exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas


Licenciatura en Artes Electrónicas - Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)

La licenciatura en Artes Electrónicas, creada en el año 2000 y dirigida por Mariano Sardón, constituye una de las primeras carreras universitarias dedicadas a la investigación y producción de las prácticas que imbrican arte, ciencia y tecnología. El plan de estudios consta de dos orientaciones: imagen y sonido. Sin embargo, los estudiantes deben cursar materias comunes a ambas especializaciones, como Principios de Estética, Física, Estructuras Sonovisuales, Electrónica, Macatrónica, Semiótica y Tecnología Hipermedial, entre otras. 
Los alumnos cuentan con la posibilidad de obtener un título intermedio, otorgado una vez aprobadas las materias de tercer año: Realizador Sonovisual en Imagen Electrónica para la orientación Imagen y Realizador Sonovisual en Música y Sonido Electrónico para la orientación Sonido. 
Los egresados de la licenciatura poseen herramientas tanto teórico como prácticas que les permite trabajar en el terreno de la producción artística, como así también dedicarse a la investigación académica, o bien insertarse en la industria audiovisual y del espectáculo.