exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas


Juan Pablo Ringelheim, integrante
 
Líneas de investigación: arte, tecnología y sociedad

Licenciado de Ciencias de la Comunicación y Magister en Comunicación y Cultura por la UBA. Investigador categoría: III. Es Profesor Adjunto de "Arte y Estéticas en la Historia de Occidente", y de "Elementos de la Comunicación" en la UNQ. Es JTP del "Seminario de Informática y Sociedad" en la UBA. Asistió a Congresos y publicó artículos generalmente sobre la relación entre tecnología y sociedad. Es secretario de redacción de la Revista de Ciencias Sociales. Segunda época, de la UNQ. Es parte del grupo editor de Artefacto. Pensamientos sobre la técnica. También publica ensayos en Página 12.

Publicaciones:


Algunos artículos sobre arte y tecnología:
“La semilla y la rueda. Sobre arte y tecnología” en Revista Artefacto. Pensamientos sobre la técnica. Buenos Aires, 2012
“De Polonia a las pampas. Derrotero de Ubú”, en Revista Artefacto. Pensamientos sobre la técnica. Buenos Aires, 1999. 
Últimas publicaciones sobre tecnología y sociedad:
“La gestión de las emociones” en la revista Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Nro 83. Mayo de 2013. 
“La revolución de los robots”, Libros para todos. Colecciones de Eudeba bajo la gestión de Boris Spivacow (1958-1966). Ediciones Biblioteca Nacional, 2012.

Últimas publicaciones sobre tecnología y sociedad en Página 12:

El mostrador del mercado emocional, 2014.
Paneles solares, 2014.
La manzana y el calamar, 2013.
La mirada electrónica, 2012.