exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas

cuento digital | plataforma de narrativas no lineales
Plataforma de creación de cuentos digitales - Premio Itaú de Cuento Digital
29 de junio de 2015

Fundación Itaú presenta el lanzamiento de su nueva plataforma

“Cuento Digital Itaú”

La plataforma de narrativas no lineales “Cuento Digital Itaú” http://itaucuentodigital.org/, es una herramienta para la creación de relatos o cuentos digitales que incluyen recursos como hipervínculos, videos, fotos y que utilizan las capacidades técnicas que derivan de la reciente expansión de los medios electrónicos. Incluye asimismo la posibilidad de crear relatos combinatorios no lineales, con múltiples variaciones.

Esta plataforma está orientada principalmente a los participantes del certamen de Premio Itaú de Cuento Digital, cuya inscripción se encuentra abierta hasta el 3 de agosto del 2015. Las bases y condiciones de participación están disponibles en https://www.premioitau.org/. Sin embargo, cualquiera que lo desee puede utilizar la plataforma, en cualquier momento, y empezar a experimentar qué es y cómo hacer un cuento digital. .

 

La dirección general del proyecto estuvo a cargo de Claudia Kozak. Por su parte, Milton Läufer fue el encargado del concepto de la plataforma y la dirección de desarrollo; la programación fue realizada por Geut Studio.