exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas

Convocatoria a Beca de Doctorado. Proyecto PICT-2016-2035: Política de la materialidad en las tecno-artes latinoamericanas contemporáneas. Análisis de casos en contextos analógicos y digitales.
11 de febrero de 2019 al 3 de marzo de 2019

En los próximos días estará abierta la convocatoria para postularse a una beca de doctorado en el marco del Proyecto PICT-2016-2035: Política de la materialidad en las tecno-artes latinoamericanas contemporáneas. Análisis de casos en contextos analógicos y digitales.

Lugar de trabajo: Instituto Gino Germani - Facultad de Ciencias Sociales - UBA
Inicio de beca: 1/4/19

Fecha límite para envío de propuestas: fecha límite: 3/3/19

Contacto: pict2035@gmail.com

Tema de la beca: Campo problemático. Arte y tecnología. Politización de la materialidad en tecno-artes latinoamericanas contemporáneas. Ejes: 1. Literatura digital, literatura experimental; 2. Cultura visual: Fotografía, cine y video experimentales; 3. Bioarte/Ecoarte: materia viva e intervención en políticas de lo viviente.; 4 Otras artes de nuevos medios.

Descripción tema beca: Se deberá plantear una investigación para beca inicial de doctorado en relación con al menos uno de los ejes del proyecto y su problemática general. Inscripción en un plazo no mayor a 6 meses en Doctorado acreditado en Letras, Artes o Ciencias Sociales (con orientación en estudios intermediales), con el aval de dos investigadoras del Grupo Responsable, Alejandra Torres y Flavia Costa, quienes serán directora y codirectora de la beca y de la futura tesis.

Requisitos a cumplir por postulantes: Graduada/o de carrera de grado de cuatro años o más en el campo de las ciencias humanas o sociales. Presentar CV y anteproyecto de doctorado pertinentes en relación con la temática del proyecto. Restricciones: ver requisitos generales de Becas FONCYT