exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas

cultura libre | internet | redes

Liminar (Laura Benech/Lila Pagola)

Liminar es un proyecto de Laura Benech y Lila Pagola, iniciado en 2003, en el marco de la 4ta. edición de las Jornadas de arte y medios digitales que se realizaron en Córdoba entre 1999 y 2006.

Liminar se lanzó como proyecto web de arte, tecnología y comunicación vinculado a las Jornadas en cuanto pretendía extender el tiempo de encuentro que éstas significaban, y permitir otro tipo de intercambios a través de las diferentes secciones del sitio y de la lista de correo.

La inclusión de la comunicación como parte de la reflexión sobre arte y tecnología no sólo se refiere a la puesta en línea del sitio -que se propone como plataforma de lectura y diálogo a través del grupo o simplemente soporte de información sobre las Jornadas (archivo y programación)-  sino también con la intención de abordar un tipo de prácticas artísticas interesadas en el espacio público (virtual en este caso), o en el diálogo con el contexto social más allá del mundo del arte.

Las acciones en la web que avanzaron a partir de la propuesta original fueron txt y la lista de correo, donde se han publicado textos sobre diferentes temas abordados en las Jornadas, ampliados o discutidos con otros puntos de vista. Han sido publicados 7 textos que pueden descargase libremente del sitio http://www.liminar.com.ar/txt/Critica.htm.

La lista de correo tiene 250 suscriptores de Iberoamérica en su mayoría, donde se intercambia información sobre arte y tecnología, con un perfil predominantemente marcado por ciertas temáticas o aproximaciones como la cultura libre, o las experiencias artísticas que articulan con el espacio público, real o virtual (https://lists.riseup.net/www/info/liminar).


http://www.liminar.com.ar