exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas

digital | interactivo | multimedia

Julia Masvernat



La rebelión de los artefactos


La rebelión de los artefactos


Ficción encendida
Artista y diseñadora gráfica especializada en diseño web y multimedia; realiza obra objetual y digital. Participa del colectivo terraza.

En su obra reciente, la serie Sombras explora la cualidad onírica del entreluz a partir de materiales mínimos como papeles calados. Artificio de efectos especiales producidos con poco. Dentro de esta serie, destaca por su fusión de estratos tecnológicos heterogéneos -teatro de sombras y dibujo digital por ejemplo- La rebelión de los artefactos (2007) en su doble versión: dibujos digitales realizados a partir de proyecciones de sombras con papel calado e instalación/teatro de guirnaldas/teatro de sombras. En colaboración con Marcolina Dipierro realizó la muestra/experimento Ficción encendida (CCEBA 2009) en la que las proyecciones de sus calados se imbricaron con las investigaciones que Dipierro venía realizando en torno de proyecciones de luz en movimiento.

Obra digital interactiva: Luciérnaga sonora, máquina digital para hacer música con imágenes (versión web y cdrom, 2004 y 2006); Nocturno (2002); Naranjas (2001), entre otros trabajos.

http://terrazared.com.ar/taller_julia/